IDIOMAS Y COMUNICACIÓN

En esta área los participantes desarrollarán competencias comunicativas que permitan una comunicación efectiva y contribuyen a la inserción laboral, al mejoramiento del desempeño y al desarrollo de relaciones armónicas en el lugar de trabajo

 

CONSTRUCCIÓN

En esta área los participantes desarrollarán competencias en diferentes técnicas de construcción, de acuerdo con las especificaciones técnicas del proyecto, en un contexto de cuidado del medio ambiente, de seguridad y de calidad

 

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

• En esta área los participantes desarrollarán aplicaciones y herramientas informáticas básicas para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados con funciones administrativas

 

COMERCIO Y SERVICIOS FINANCIEROS

• En esta área los participantes desarrollarán competencias para ejecutar los procesos de venta y postventa de productos y servicios financieros en diferentes tipos de empresas de acuerdo a políticas comerciales y normativa legal vigente

 

ARTES, ARTESANÍAS Y GRÁFICA

• En esta área se desarrollarán competencias para confeccionar y diseñar piezas de artesanía innovadoras, considerando estándares de calidad, tendencias estéticas y técnicas propias de cada oficio

 

ALIMENTACIÓN, GASTRONOMÍA Y TURISMO

• En esta área se desarrollaran competencias para realizar operaciones básicas de pastelería y/o gastronomía bajo supervisión, aplicando normas de seguridad y de prevención de riesgos

AGRICULTURA

• En esta área se pretende desarrollar competencias en los participantes, para manejar diferentes cultivos, aplicando normativa y protocolos de calidad, cumpliendo normas de higiene de trabajo seguro y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

ADMINISTRACIÓN

Los cursos de capacitación en el área de administración tienen por objetivo desarrollar las competencias de los participantes en:
• Planeamiento Estratégico Técnico y operativo
• Identificación y Administración de Riesgos
• Identificación y optimización de los procesos
• Desarrollo implementación y gestión de sistemas de control administrativo
• Elaboración, evaluación y administración proyectos empresariales en diferentes tipos de organizaciones
• Interpretación de la información contable y de la información financiera para la toma de decisiones gerenciales
• Liderazgo para el logro y consecución de metas en la organización
• Identificación aspectos éticos y culturales de impacto recíproco entre la organización y el entorno social
• Innovación de los procesos administrativos
• Uso de las tecnologías de información y comunicación en la gestión